Gobierno garantiza continuidad educativa para bachilleres 2018

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, dio a conocer que por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, se acompañará la continuidad educativa de los estudiantes que egresan de centros públicos y privados en todo el país, quienes tendrán diferentes alternativas educativas.

“Para seguir su ruta de preparación para la vida como profesionales y técnicos especializados en diferentes carreras que necesita este país, para su desarrollo social y económico, hemos logrado compilar una oferta académica técnica y profesional, tanto en universidades públicas, privadas, el INATEC y centros técnicos privados, además la Universidad Abierta en Línea con 121, 686 cupos en diferentes alternativas”, explicó.

Amplió que se tiene el inventario,  de 291 carrera de licenciatura e ingeniería, con disponibilidad para atender 41 mil estudiantes, en 12 carrera de licenciatura, 16 de técnico superior, 14 cursos a través de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, con cupo para 7 mil estudiantes. Además este año se amplia de la Universidad en el Campo con carrera diversas para los estudiantes egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo.

En el caso de centros de INATEC tenemos 45 carreras técnicas, 260 cursos para especialidades Productivas, Inglés, Computación para 59, 780 estudiantes, 3 carreras técnicas, 32 cursos en línea para 4, 610 cupos adicionales y carreras técnicas en zonas rurales.

Señaló que los periodos de prematrícula confirmado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU),  en la Universidad Ingeniería del 10 al 14 de diciembre, Universidad Agraria del 10 al 14 de diciembre, UNAN-Managua del 21 al 25 de enero del 2019 y en un periodo extraordinario del 13 al 15 de febrero,  Universidad de las Regiones de la Costa Caribe Norte y Sur del 10 al 14 de diciembre.

En el caso del INATEC, el proceso se realiza del 12 al 14 de diciembre y el 7 de enero del próximo año, la matrícula en cursos técnicos es a partir del 11 de febrero del 2019 y los requisitos son: certificado de notas de cuarto año y primer semestre del quinto año, copia de cédula identidad y fotos.

ajax-loader
X