Colegio público Bello Horizonte realiza promoción de Bachilleres Sordos

Un total de 124 jóvenes del Colegio Público Bello Horizonte del DIV, se promocionaron este pasado sábado como nuevos Bachilleres en Ciencias y Letras 2018, entre estos 7 estudiantes sordos, gracias a su constancia, apoyo de sus familias, y a la educación inclusiva y de calidad, que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Con el lema: “Atrévete a conquistar con Dios”,  la ceremonia de graduación representa un triunfo para los graduados y su familia, ahora juntos, con fé y bendecidos, se preparan para emprender hacia la continuidad educativa con igualdad de derecho y las ofertas educativas técnicas y superiores en las universidades públicas que brinda el Gobierno.

Rudy Hernández, Director del colegio, Bello Horizonte, expresó: “esta promoción para nosotros es un éxito, porque es la muestra de esa restitución de derecho a una educación gratuita, de calidad e inclusiva, que viene impulsando el Gobierno por muchos años, en especial en este centro que somos el único en el distrito, en impulsar la educación inclusiva para estudiantes sordos y que cuenta con intérpretes. Es importante resaltar que cada uno de ellos van subiendo un peldaño, van a trabajando en paz y en armonía y eso es lo importante, trabajar con esa fe que tenemos todos, de que estos muchachos van a ser profesionales”.

El director del Colegio Público Bello Horizonte, añadió que este centro atiende a 64 estudiantes con capacidades diferentes.

Para los graduados, la secundaria es una etapa inolvidable donde durante cinco años interactuaron entre sí, compartieron momentos de alegría, demostraron su nivel de responsabilidad y superación.

“Hola a todos, estamos en la promoción de 5to año del Colegio Bello Horizonte 2018, estamos cuatro turnos en este centro de educación gratuita, gracias a la apertura del Gobierno que nos ha dado para poder estudiar libremente, sin discriminación, y dándonos el derecho de poder seguir adelante, con el derecho del uso de intérprete, con el derecho que toda persona con discapacidad tiene a una educación gratuita, tenemos muchos amigos, oyentes y sordos que nos estamos promocionando, dentro de todo eso, estamos muy contentos, y agradecemos al Gobierno, por habernos dado el bono de promoción”, dijo Lía Rivas, estudiante sorda.

“Ser bachiller y tener mi diploma representa el esfuerzo de cinco años de estudios, gracias a Dios y a mis padres; hoy he concluido este ciclo educativo en el que aprendí mucho, sobre todo a interactuar con personas con capacidades diferentes, así como de opiniones las que muchas veces no compartía”, expresó Roger López.

Los padres de familia manifestaron sentirse muy satisfechos por el logro conquistado junto a sus hijos y agradecen al Gobierno por seguir garantizando la educación gratuita y los espacios dignos, en los que se han educado miles de jóvenes nicaragüenses.

“Estoy acompañando a mis nietas, dos gemelas, quienes estudiaron desde primer grado en este centro educativo, que es muy bueno y promueve la educación inclusiva y todas las herramientas necesarias, como los libros de textos; hoy ellas avanzan a una etapa de vida, ahora apuntamos a seguir hacia adelante hasta lograr verlas culminar su carrera universitaria y sean unas grandes profesionales”, dijo Matilde Guerrero.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X