Gobierno realiza histórica inversión en Infraestructura Escolar esta semana

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación dio a conocer en Conferencia de Prensa, que esta semana, el Ministerio de Educación (MINED), realiza una histórica inversión de 106 millones 786 mil Córdobas, en infraestructura escolar, la que incluye finalización e inicio de  proyectos en centros educativos.

Detalló, que los proyectos finalizados y  a inaugurar, corresponden a Masaya, Carazo, León, Zelaya Central, Jinotega, Nueva Segovia, Chontales y Costa Caribe; además del inicio de obras en los municipios de Laguna de Perlas y Corn Island.

En otros temas, mencionó que se realiza Curso de Profesionalización con docentes para el uso de tecnología, en los procesos educativos con estudiantes que han nacido y crecido en la Era Digital.

Señaló, que desde el trabajo articulado entre el MINED, CNU, INATEC y SEAR, se trabaja en el fortalecimiento de capacidades para la evaluación de los aprendizajes, dejando atrás exámenes memorísticos y fomentando el análisis.

Esta semana, continúa la entrega de Merienda Escolar en centros educativos de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Granada, Boaco y Chontales, lo que permite la entrega de 1 millón 200 mil raciones de alimentos.

Indicó, que avanza, la selección de los mejores estudiantes en la etapa departamental, luego de haber pasado la etapa a nivel de municipio.

Comentó, el lanzamiento del Certamen de Ensayo Nicaragua hacía el Bicentenario, con los que se preparan las celebraciones, de igual manera se preparan las Fiestas Patria.

Apuntó, que como parte de la estrategia de enseñanza del Inglés en Educación Primaria, se contrata nuevos docentes que impartirán la asignatura a estudiantes de las Escuelas de Multigrado.

Se suma a la lista de centros educativos conectados a la red de internet inalámbrico, el Centro Escolar Aurita Sotelo del municipio de Boaco, comentó.

Anunció, que con la participación de estudiantes de 13 y 14 años de edad, se efectúan los Juegos Escolares, con los mejores deportistas del país, quienes demuestran sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas.

ajax-loader
X