Seleccionan a los Mejores Estudiantes de Educación Primaria del departamento de Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Seleccionan a los Mejores Estudiantes de Educación Primaria del departamento de Managua

La Delegación departamental de Managua del Ministerio de Educación(MINED), realizó esta mañana en el Instituto Elvis Díaz, del DV de Managua, la etapa departamental del Certamen de Selección del Mejor Estudiante de Educación Primaria de Managua, con participación de Estudiantes de Sexto Grado de Primaria, que se destacaron a nivel de sus municipios.

El MINED, desarrolla este evento académico, anualmente a nivel nacional, con el propósito de afianzar y valorar en los estudiantes de Educación Primaria, aprendizajes educativos en las aulas de clases, que conlleven a continuar en Calidad Educativa en el Curso Escolar 2021.

Martha Martínez Pacheco, asesora pedagógica departamental de Educación Primaria, dijo que, en el certamen, participan 30 niñas y niñas de centros educativos de Primaria, de los distritos y municipios de Managua.

“El día de hoy vamos a evaluar en los estudiantes que participan en este evento sus conocimientos en Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, así como sus habilidades artísticas de manera práctica, mediante presentaciones culturales, como parte de su formación integral”, dijo Martínez.

Destacó, que en este evento se seleccionará a los estudiantes varón y mujer del primer lugar, como parte de la equidad de género, que representará al departamento de Managua, en el certamen nacional de Educación Primaria, a efectuarse en el mes de septiembre.

“Es un orgullo estar representando a mi colegio por primera vez. Me he estado preparando con diferentes guías de autoestudio y el apoyo de mis docentes y mi madre, espero lograr buenos resultados”, dijo el estudiante Róger Castañeda, del Colegio José de la Cruz Mena, del DI de Managua.

Asimismo, Bengy Pérez, estudiante de Sexto Grado, del Colegio Augusto C. Sandino, del municipio de Ciudad Sandino, manifestó que realizó un buen examen en ciencias Naturales, gracias a la preparación y arduo estudio.

“Estoy contento porque terminé mi prueba antes del tiempo establecido y sé que así de bien me irá con las otras pruebas, porque estudie bastante con la ayuda de mis profesores y mis padres”, dijo Pérez.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X