Estudiantinas de las Escuelas Normales comparten experiencias musicales con el Grupo “Inti Illimani” de Chile

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantinas de las Escuelas Normales comparten experiencias musicales con el Grupo “Inti Illimani” de Chile

 Como muestra de amistad y unidad entre Chile y Nicaragua, se realizó el Taller Virtual “Raíces Latinoamericanas”, en el cual estudiantes que integran las Estudiantinas de las Escuelas Normales del país, conocieron sobre la experiencia musical del Grupo histórico Inti Illimani.

En este espacio virtual, participaron los integrantes de este grupo que nació en 1967, pertenecientes al Movimiento Político-Musical Nueva Canción Chilena, quienes con sus canciones acompañaron las luchas de la América con canciones populares como: Venceremos y El Pueblo Unido.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Cultural y Artística, indicó que los estudiantes podrán aprender y adquirir mayores conocimientos con expertos de la música, “conoceremos los aspectos relevantes que han forjada su camino musical y que a través del mismo han dado al mundo, canciones que gritan paz, soberanía y respeto para la autodeterminación de los pueblos, que es una lucha diaria, y que nosotros desde la trinchera educativa, procuramos en nuestros estudiantes sembrar el amor a Nicaragua”.

Los integrantes de este histórico grupo, con más de 50 años de trayectoria musical, expresaron satisfacción por compartir con jóvenes estudiantes que están siendo protagonistas de formación integral en el arte musical.

César Jara, miembro del grupo, indicó que es importante aprovechar las tecnologías para crear puentes y establecer lazos de amistad para promover la música.

Jorge Coulón, fundador del grupo musical, sostuvo que este es un momento especial, con gran significado para relatar sus experiencias en el mundo artístico, desde el cual han sido colaboradores de las luchas sociales, a través del arte, para convertir hombres y mujeres libres como lo soñó Sandino.

Agregó, que “el arte es una llave maestra y bien lo sabe el país de Rubén Darío y el país de Pablo Neruda y Gabriela Mistral”.

En la actividad, las Estudiantinas interpretaron piezas musicales del Grupo Inti Illimani y canciones nacionales, además se compartieron técnicas musicales, que servirán a los instructores e integrantes de las Estudiantinas, para continuar trabajando con amor y dedicación en mejorar el arte musical.

ajax-loader
X