Gobierno Rehabilita histórico Centro Educativo de Monimbó

En el corazón del histórico pueblo y barrio de Monimbó, en la Ciudad de Masaya, se ubica el Centro Educativo Modelo Monimbo, donde se atienden 1 mil 243 estudiantes de Primaria y Secundaria, los que en el Curso Escolar 2019, tendrán nuevas instalaciones gracias a la rehabilitación y construcción que realiza el Gobierno.

Henry Jaime, Director General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (MINED), detalló que el proyecto incluye: construcción y  rehabilitación de sistema eléctrico, puertas, ventanas,  techo, pintura general en 15 aulas, andenes de conexión, instalación de agua potable y tanques de almacenamiento.

Indicó, que el proyecto finalizará en el mes de enero del 2019, lo que permitirá mejor infraestructura a la comunidad educativa, misma que tendrá una inversión de 7 millones 518 mil 254 córdobas.

Roberto Samuel Centeno, estudiante del Centro, describió la noticia de la rehabilitación como fantástica, al tener aulas nuevas, a la vez dio gracias al gobierno por este importante proyecto que motiva a todos los estudiantes.

De igual manera Reina Valentina Aguilar, mencionó “las cosas ahora van avanzando bien y eso nos alegra, en las aulas vamos a tener más espacio y se verá mejor todo, eso gracias al gobierno”.

Por su parte Francisco Hernández Flores, padre de familia con hijos en el centro, comentó que el proyecto lo esperaban con ansiedad, al permitir que los niños estudien con mejores condiciones y calidad, que solo son posible con el buen gobierno del Comandante Daniel Ortega.

Soraya Amador, Delegada Departamental de Ministerio de Educación (MINED), apuntó que el proyecto es una respuesta a la demanda de uno de los centros que año con año crece en matrícula, en el pueblo de Monimbó que está ansioso porque se aperturen las clases.

Ariel Blas Velásquez

Comunicación Social

ajax-loader
X