Primer Encuentro Nacional con Docentes de Escuelas Multigrado

Este sábado, docentes de escuelas multigrados del país, participaron en el primer encuentro nacional, donde se compartió experiencia del trabajo con estudiantes de educación primaria.

Los docentes, quienes atienden a niños de primero a sexto grado de zonas rurales del país, destacaron los programas que desarrolla el Buen Gobierno Sandinista, tales como: Merienda Escolar, Paquetes Escolares Solidarios, libros de textos e infraestructura escolar moderna.

El Director General de Educación Primaria del MINED, Luis Hernández, expresó que en el encuentro participan maestros de escuelas únicas, que forman parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista por la calidad y el derecho a la educación.

“Estamos mejorando cada día en multigrado, estamos por una educación de calidad. En gobiernos anteriores las escuelas estaban de primero a tercer grado, hoy tenemos escuelas hasta sexto. Estamos contratando docentes para separar las combinaciones de primero a tercero y de cuarto a sexto grado”, señaló Hernández.

El docente Miguen Espinoza Rivera, de El Tortuguero, externó que tiene 11 años como maestro, y valoró que el éxito se debe a la innovación, con la implementación de metodologías atractivas para impartir las clases. “Tenemos que ser docentes activos, tenemos muchas habilidades porque atendemos de primero a sexto grado”.

Blanca Vivas Téllez, docente de Prinzapolka, explicó que la modalidad es de mucho beneficio para los niños que antes tenían que recorrer largas distancias para llegar a los Centros Educativos. “Con el  multigrado, ellos se benefician ya que algunos no tenían acceso a las escuelas, y ahora están más cerca de la comunidad”.

 

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

ajax-loader
X