I Encuentro Virtual con Directores de Centro Escolares Privados

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), participaron en el I Encuentro Virtual del Ciclo Escolar 2023, con participación de Directores de Centros Educativos Privados y Subvencionados del país, donde se presentaron las acciones que realiza la institución para asegurar el buen inicio de las clases.

La Ministra de Educación, Profesora Lilliam Herrera Moreno, señaló que este espació se realiza, siguiendo instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, quienes instruyeron compartir con los Directores, Subdirectores y Equipos de los Centros Privados.

Destacó que, en estos encuentros se comparten estrategias, se escuchan ideas de innovación y creatividad, a fin de erradicar la pobreza y contribuir al desarrollo pleno del ser humano, teniendo en cuenta que los centros privados atienden una buena parte de la población estudiantil.

Agregó, que se compartió sobre el Proceso de Capacitación y actualización de los Docentes que realiza el MINED; así como la Profesionalización de Maestros de los centros privados en función de la calidad educativa.

En el encuentro participaron 1,200 protagonistas, entre Directores y Subdirectores de Centros Educativos Privados y Subvencionados, Delegados y Asesores Pedagógicos Municipales y Departamentales del MINED.

ajax-loader
X