II Gala Artística Nacional que proyecta el talento artístico de estudiantes

Regresar a Noticias

Destacando el orgullo de ser Nicaragüense, talento y habilidades artísticas en un ambiente de alegría, fueron parte de la II Gala Artística Nacional “Educación en Victorias, Rumbo al Bicentenario”, que realizó el Ministerio de Educación (MINED), en el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío.

 La Gala por segundo año consecutivo, se ha convertido en el escenario nacional, donde estudiantes del país, celebran la culminación de un Año Escolar en que vencieron grandes desafíos, que no impidieron el avance en su formación integral.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, afirmó que la gala es un reconocimiento al talento artístico de los estudiantes que durante este año han desafiado la pandemia, huracanes y adversidades para avanzar en los procesos educativos.

“Esta segunda gala, demuestra de qué somos hechos y de la certeza que tenemos y la fe en las victorias educativas que tenemos y vamos a tener en el 2021”, señaló.

Por su parte Argelia Álvarez, docente de las Teleclases, dijo estar feliz y muy agradecida con la oportunidad de formar parte de las Teleclases, las que han sido una gran experiencia que le permitió crecer profesionalmente y su compromiso la educación. “Estamos en pie por más y mejor educación”, afirmó.

En esta Gala se apreció todo el talento artístico de más de 500 protagonistas, quienes a través de la danza, declamación, teatro, música y canto, destacan la identidad nacional, arte, cultura y tradición propias de nuestro país.

También se realizó, entrega de reconocimientos a  protagonistas destacados en el Certamen “Aprendiendo con Calidad”, Cuido Ejemplar de la Vida en la Comunidad Educativa ante el Covid-19 y Docentes de las Tele Clases.

La gala se transmitirá para todas las familias nicaragüenses, este domingo 29 de noviembre, a las 8 de la noche, a través de Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios y Canal 15.

 

Ariel Blas Velásquez

Comunicación Social

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X