Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inicia entrega Bono Complementario a Bachilleres 2020

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inicia entrega Bono Complementario a Bachilleres 2020

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), inició a partir de hoy al 04 de diciembre, a nivel nacional, la entrega del Bono Complementario a jóvenes bachilleres 2020, de Centros Educativos Públicos, Bachillerato Técnico, Escuelas Normales y Sistemas Penitenciarios, como un reconocimiento de parte del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por haber culminado satisfactoriamente esta etapa educativa y avanzar hacia su formación profesional o técnica.

La entrega se realizará, de manera simultánea por departamentos y regiones, en todo el país, cumpliendo las medidas de higienes, para resguardar el cuido y salud de los protagonistas y sus familias.

En Managua, una de las entregas se efectuó en el Colegio Nacional Panamericano, ubicado en el Distrito II de Managua, donde 27 protagonistas, en ambientes de alegría, recibieron su bono durante un emotivo acto de parte de las autoridades educativas de la delegación de este distrito y del centro.

Esmeralda Martínez, delegada del MINED, en el Distrito II, expresó que en este distrito se van a entregar durante la semana 1 mil 027 Bonos Complementario a Bachilleres.

“Hoy con mucha alegría estamos comenzando la jornada de entrega del Bono Complementario a Bachilleres, dando inicio en el Colegio Nacional Panamericano. Mañana ya nos corresponde otros centros escolares, y así sucesivamente, hasta terminar el día viernes 4 de diciembre”, dijo Martínez.

Destacó, que la entrega se realizará de manera escalonada en centros escolares de acuerdo a programa de fechas, con el propósito de resguardar la salud de los protagonistas.

“Recibimos la orientación de nuestro buen Gobierno, de tomar  todas las medidas de prevención, es por eso que se está haciendo la entrega escalonada, porque esto nos da garantía de que los muchachos no van a estar en aglomeración y vamos a tener el espacio suficiente para poder entregarles el Bono Complementario a los muchachos”, finalizó la delegada.

Los estudiantes agradecieron al comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por el bono y destacaron que este será de gran utilidad, para ayudarse en los gastos económicos de promoción.

Gabriel de Jesús Carrillo, dijo: “Le agradecemos a nuestro Buen Gobierno que, aunque ha sido un año muy difícil se ha preocupado por la educación de nosotros y buscaron estrategias y la manera que continuáramos nuestros estudios satisfactoriamente y hoy estemos recibiendo nuestro bono y la próxima semana celebrando nuestras promociones”.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X