Realizan distribución de merienda escolar en colegios del DIII de Managua

La comunidad educativa del Colegio República de Cuba, del DIII de Managua, recibió esta mañana con alegría por parte del Buen Gobierno, que preside el comandante, Daniel Ortega Saavedra, la II distribución de la merienda escolar.

La entrega de la merienda escolar consiste en la entrega de : arroz, fríjol, cereal, aceite y harina de trigo para el 100% de estudiantes de Preescolar, Primaria, Escuelas Normales y modalidades a distancia en el Campo.

Ericka Calero, delegada del MINED en el Distrito III, informó que la merienda escolar se distribuyó hoy de manera simultánea 33 centros públicos del distrito III de Managua, incluidos 45 comunitarios y subvencionados.

“Estamos muy contentos con esta segunda entrega del programa nutricional de la merienda escolar que hoy nos hace entrega el Buen Gobierno para los estudiantes de escuelas públicas y subvencionadas de este distrito, la cual viene a contribuir a fortalecer la calidad educativa, permitiendo una mejor retención escolar y rendimiento académico”, expresó la delega.

Alejandro Mejía Ruiz, director del centro escolar República de Cuba, explicó que en el colegio 887 estudiantes se están beneficiando con la segunda entrega de la merienda escolar.

 “Hoy estamos recibiendo 81 quintales de cereal, 51 quintales de fríjoles, 81 quintales de arroz y 92 quintales de maíz, así como el aceite,  para que los padres integrados en los Comité de Alimentación Escolar, preparen los alimentos en sus hogar y de esta manera garantizar la merienda escolar a los estudiantes , la que viene acompañada con un complemento extra que aportan los padres de acuerdos a sus posibilidades, como: crema, queso, entre otros”, expresó el director del centro.

 Por su parte la madre de familia, Tamara Moreira, expresó : “Preparamos diariamente la comida de manera higiénica y se la entregamos a cada maestro desde la educación inicial hasta llegar a sexto grado para que ellos la repartan a los alumnos. Agradecemos a nuestro presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, porque gracias a la merienda escolar tenemos más alimentación para nuestros hijos, pues sabemos que muchas familias no tienen para poder dar los tres tiempos de comida a sus hijos”.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X