Alianza Mundial para la Educación realiza cooperación de Kit Tecnológicos para Formación de Docentes

Regresar a Noticias

El Ministerio de Educación (MINED), recibió esta tarde por parte de la Alianza Mundial para la Educación (AME), representada por UNICEF, la cooperación solidaria de 25 kits Tecnológicos, destinados a fortalecer los procesos de formación de docentes, así como la planificación educativa para la atención a Estudiantes.

La entrega la realizó el Sr. Ivan Yerovi, Representante de UNICEF en Nicaragua a la Ministra de Educación Miriam Ráudez y al compañero Salvador Vanegas, Asesor del Presidente en temas de Educación, como parte del proyecto “Estrategias para Asegurar la continuidad Educativa ante el COVID-19 en Centros Educativos priorizados”.

Este importante cooperación de herramientas tecnológicas incluye: laptops, proyectores interactivos y sonido, para equipar locales que se utilizan como sedes para capacitación de docentes en Carazo, Chinandega, Chontales, Granada, Jinotega, León, Masaya, Matagalpa y Nueva Segovia.

El representante de Unicef para Nicaragua, Sr. Iván Yerovi, expresó que a la Alianza Mundial para la Educación (AME), le complace apoyar al país, con esta entrega de equipos tecnológicos, que les permitirá a los docentes mejorar la comunicación y desarrollar clases dinámicas usando la tecnología.

Añadió, que Unicef a través del Programa Mundial de Alimentos en las próximas semanas o meses estará  realizando otras contribuciones en beneficio de la comunidad educativa.

“Esperamos que en los próximas semanas o meses a través de un fondo que hemos conjuntamente con el Ministerio de Educación, el Programa Mundial de Alimentos y Unicef hemos trabajado una propuesta que ha sido aprobada desde un fondo de Naciones Unidas en Nueva York, se ha aprobado una contribución de un millón de dólares y seremos portadores de nuevas propuestas y apoyo que estaremos dando próximamente”, destacó Yerovi.

La Ministra de Educación (MINED), compañera Miriam Ráudez, agradeció en nombre de la comunidad educativa y los docentes de los departamentos favorecidos, esta entrega que realizará AME y destacó que la misma viene a fortalecer la inversión que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha hecho en tecnología de la educación, en función de que los maestros fortalezcan sus capacidades y habilidades en el uso de herramientas tecnológica.

 

 

Comunicación Social

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X