Alianza Mundial para la Educación realiza cooperación de Kit Tecnológicos para Formación de Docentes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Alianza Mundial para la Educación realiza cooperación de Kit Tecnológicos para Formación de Docentes

El Ministerio de Educación (MINED), recibió esta tarde por parte de la Alianza Mundial para la Educación (AME), representada por UNICEF, la cooperación solidaria de 25 kits Tecnológicos, destinados a fortalecer los procesos de formación de docentes, así como la planificación educativa para la atención a Estudiantes.

La entrega la realizó el Sr. Ivan Yerovi, Representante de UNICEF en Nicaragua a la Ministra de Educación Miriam Ráudez y al compañero Salvador Vanegas, Asesor del Presidente en temas de Educación, como parte del proyecto “Estrategias para Asegurar la continuidad Educativa ante el COVID-19 en Centros Educativos priorizados”.

Este importante cooperación de herramientas tecnológicas incluye: laptops, proyectores interactivos y sonido, para equipar locales que se utilizan como sedes para capacitación de docentes en Carazo, Chinandega, Chontales, Granada, Jinotega, León, Masaya, Matagalpa y Nueva Segovia.

El representante de Unicef para Nicaragua, Sr. Iván Yerovi, expresó que a la Alianza Mundial para la Educación (AME), le complace apoyar al país, con esta entrega de equipos tecnológicos, que les permitirá a los docentes mejorar la comunicación y desarrollar clases dinámicas usando la tecnología.

Añadió, que Unicef a través del Programa Mundial de Alimentos en las próximas semanas o meses estará  realizando otras contribuciones en beneficio de la comunidad educativa.

“Esperamos que en los próximas semanas o meses a través de un fondo que hemos conjuntamente con el Ministerio de Educación, el Programa Mundial de Alimentos y Unicef hemos trabajado una propuesta que ha sido aprobada desde un fondo de Naciones Unidas en Nueva York, se ha aprobado una contribución de un millón de dólares y seremos portadores de nuevas propuestas y apoyo que estaremos dando próximamente”, destacó Yerovi.

La Ministra de Educación (MINED), compañera Miriam Ráudez, agradeció en nombre de la comunidad educativa y los docentes de los departamentos favorecidos, esta entrega que realizará AME y destacó que la misma viene a fortalecer la inversión que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha hecho en tecnología de la educación, en función de que los maestros fortalezcan sus capacidades y habilidades en el uso de herramientas tecnológica.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X