MINED realiza Congresos Municipales de Inglés de Educación Primaria

Regresar a Noticias

En todos los municipios del país se realizaron Congresos de Aprendizaje del Idioma Inglés de Educación Primaria, con el protagonismo de madres, padres de familia y docentes que imparten este idioma a estudiantes de Primer a Tercer grado.

En el Colegio Público 14 de Septiembre se reunieron docentes del distrito V de Managua, quienes como parte de la actividad evaluaron y celebraron los avances alcanzados durante tres años en la implementación del aprendizaje del idioma inglés, además de proyectar acciones de cara al avance de cobertura para el cuarto grado.

Esther Rodríguez, docente de inglés, comentó que su aporte en el congreso fue compartir las estrategias que desarrollan en las aulas de clases, así como propuestas de más acciones para fortalecer los aprendizajes y líneas de trabajo para la atención a distancia, tomando en cuenta el contexto actual para asegurar la Continuidad Educativa de los protagonistas.

Por su parte, la asesora pedagógica Minerva Domínguez, agregó que las estrategias propuestas por los docentes están enfocadas en el aprendizaje a través del juego, para incentivar a los niños y niñas con actividades creativas.

La niña Angie López, participó en el congreso junto a su mamá Doris Balmaceda, quien afirmó que el aprendizaje de su hija ha sido excelente gracias a la atención brindada por el docente.

La niña que cursa tercer grado, aseguró ha aprendido los números, abecedario, nombres de animales, colores y partes del cuerpo humano.

Las propuestas más destacadas serán compartidas en el Congreso Nacional de Aprendizaje del Idioma Inglés de Educación Primaria, a realizarse en el mes de Julio.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X