Inauguración de la Etapa Nacional de los Juegos Escolares de Secundaria

En la Plaza de la Paz, la Vida y la Esperanza, se realizó lanzamiento de la etapa nacional de los Juegos Escolares de Secundaria, en el que participan 3,300 estudiantes de 15 a 17 años de edad.

Milton Ruíz, Director de Deporte Escolar del MINED, expresó que estos juegos, son parte de las actividades de promoción del deporte, a fin de potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes.

Michelle Hernández, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), felicitó a los jóvenes representantes de cada departamento y los motivó a seguir creciendo en el deporte desde las escuelas.


Los estudiantes participarán en las disciplinas de: vóleibol de playa, ajedrez, judo, lucha, taekwondo, karate do y tenis de mesa, los cuales se desarrollarán en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte.

Carla Romero, estudiante, relató que es su primera vez en estos juegos escolares, y expresó sentirse orgullosa de representar al departamento de Chinandega en la disciplina de voleibol playa.

Para la joven estudiante, ha sido una gran experiencia practicar este deporte y como equipo han sido disciplinadas y se han esforzado para llegar a la etapa nacional.

La fiesta deportiva se desarrollará hasta el 20 de octubre, los atletas y equipos más destacados recibirán trofeos, medallas y utilaje deportivo.

 

ajax-loader
X