Comunidad Escolar continúa festejando a la Patria Libre con diversas actividades académicas, culturales y deportivas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Escolar continúa festejando a la Patria Libre con diversas actividades académicas, culturales y deportivas

Como parte de las múltiples actividades en homenaje al 201 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 166 de la Batalla de San Jacinto, la Comunidad Escolar junto al pueblo, se prepara este 10 de septiembre, para recibir la Antorcha de la Libertad en territorio nicaragüense, la cual será entregada en el puesto fronterizo Las Manos, de parte de funcionarios y estudiantes de la hermana República de Honduras, así lo anuncio Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos.

“Estará haciendo un recorrido por los municipios del país y luego la trasladamos hasta la frontera sur, para que siga su recorrido por el hermano pueblo costarricense”, detalló Vanegas.

También anunció, el 10 de septiembre, los Estudiantes, docentes y familias, se preparan para realizar el Quinto Desfiles en homenaje a la Patria.

“Vamos a tener un Festival de Dibujo y Pintura, contando la historia de la Patria, donde estudiantes de preescolar, dibujan, pintan y relatan anécdotas de las diferentes batallas que están escritas en nuestra historia nacional”, informó Vanegas.

Anunció, que ésta semana se estará premiando a los ganadores del Certamen de poema, ensayos y composiciones, sobre el proceso de Independencia y Batalla de San Jacinto.

Además, dijo se realizará una videoconferencia sobre la historia de los Indios Flecheros de Yucul, de Matagalpa que combatieron en la heroica Batalla de San Jacinto.

“También vamos a tener un Foro de las Consejerías de las Comunidades Educativas, para intercambiar experiencias sobre Desarrollo Socioemocional, con participación de expertos que nos van a acompañar de México y Chile”, anunció el asesor presidencial.

Así mismo,  anunció, que se estará realizando la Etapa nacional de los Juegos Escolares en las disciplinas de: Voleibol de Playa, Ajedrez, Judo, Lucha, Taekwondo, Karate Do y Tenis de Mesa, en el IND.

Siempre en saludo a las Fiestas de la Patria Libre, Vanegas informó, que esta semana se inaugurarán obras de infraestructura Escolar en Matagalpa, Estelí, Masaya y Jinotega; además se iniciarán obras rehabilitación total de la Escuela Marcelina Peralta, en Quezalguaque, León, para lo cual se invertirán casi 50 millones de córdobas.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X