Comunidad Escolar participa en Cuarto Desfile en saludo a la Patria Libre

Las principales calles de comunidades, comarcas, y barrios de los municipios del país, se llenaron de alegría, música, colorido y fervor Patrio la mañana de este sábado, durante el Cuarto Desfile de la “Fiestas de la Patria Libre”, protagonizado por estudiantes, docentes, madres y padres de familias de centros escolares.

En Managua, la comunidad escolar del Colegio Bello Horizonte, del DIV, desfiló en los alrededores de las principales Calles de la rotonda, que lleva el mismo centro, para celebrar con alegría las Fiestas Patrias.

En este sector, las calles retumbaron con el redoble y sonar de los tambores de la Banda y Gimnasia Rítmica del Instituto Público Experimental México, quien acompañó al Colegio Bello Horizonte en el desfile.

“Allá va el General, El Gigante, entre otros temas, fueron parte del repertorio de las presentaciones que la banda y gimnasia rítmica que este centro desarrolló, para rendir homenaje a la Patria y compartir su talento artístico adquirido en las aulas, como parte de la educación integral.

“Hoy nuestra comunidad escolar, todos nuestros estudiantes recorren las principales calles aledaña a nuestro centro, diciendo: Felices Fiestas Patrias, conmemorando con orgullo y alegría junto al pueblo de Nicaragua el 201 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 166 de la Batalla de San Jacinto, demostrando el inmenso amor a la Patria Libre y Bendita, por la que lucharon y ofrendaron su vida de nuestros héroes”, expresó Ana Karina Rivera, subdirectora del Colegio Bello Horizonte.

Mencionó, que el desfile es acompañado también por estudiantes con capacidades diferentes de las modalidades de Primaria y Secundaria, quienes gozan de una educación inclusiva y de calidad que promueve el Buen Gobierno.

Luisa Emilia Suazo, madre de un estudiante con autismo en el Colegio Bello Horizonte, dijo sentirse contenta de acompañar junto a su hijo esta fiesta cívica en honor a la Patria, la cual contribuye a reforzar valores de amor, patriotismo y la calidad educativa que recibe su hijo.

“Le doy agracias a Dios que mi hijo tenga la oportunidad de formarse, gracias a la educación inclusiva que se promueve en las escuelas; aquí como madre estamos haciéndonos presentes para apoyar también esa educación de calidad”, expresó Suazo.

Igualmente, Daniela Vega, docentes del Colegio Barrilete de Colores del DI, de Managua, refirió que en este Cuarto Desfile Patrio, el centro participa con 200 estudiantes, integrados por Bloques de Excelencia, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Brigadas Ambientales, quienes celebran esta fecha con gran amor y patriotismo, el que ha sido inculcado desde las aulas, como parte de la formación en valores y educación integral.

“Aquí estamos la comunidad educativa, docentes, madres de familia y principalmente los estudiantes portando sus uniformes azul y blanco, rindiendo homenajes a nuestros héroes de Patria y comprometidos a continuar por las rutas de la calidad educativa que viene promoviendo el Gobierno Sandinista con sus diferentes programas escolares que garantizan derechos”, expresó vega.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X