Comunidad Escolar celebra mes Patrio con Festivales Artísticos

En el Colegio Público Panamericano, del distrito II de Managua, se realizó colorido festival artístico, en saludo al inicio del mes de la Patria Libre, con participación de estudiantes de Preescolar y Primaria.

Luis Reyes, director del centro sostuvo que, con este festival celebran la Soberanía Nacional, donde se proyecta y desarrolla el talento de los niños y niñas, con cantos, bailes, declamaciones y conocimientos sobre la historia de Nicaragua.

Agregó, que se enseña a los estudiantes todo sobre la historia, proceso de independencia, libertad, soberanía nacional y personajes que lucharon para que hoy se viva con la alegría de vivir en paz y unidad.

Los niños y niñas, realizaron sus presentaciones artísticas, con poemas de Rubén Darío, danzas folclóricas y exposiciones de los Símbolos Patrios, con lo cual se promueve el Amor a Nicaragua y apropiación de la Identidad Nacional.

Xiomara Martínez, estudiante, expresó que en las aulas de clases le enseñan sobre el respeto a los Símbolos Patrios: Bandera, Escudo e Himno Nacional; así como, los Símbolos Nacionales: flor de Sacuanjoche, árbol de Madroño y el ave Guardabarranco.

 

ajax-loader
X