MINED y FENIFUT firman convenio de colaboración para fortalecer la práctica de Fútbol en Centros Escolares del país

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED y FENIFUT firman convenio de colaboración para fortalecer la práctica de Fútbol en Centros Escolares del país

El Ministerio de Educación (MINED) y la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), firmaron esta mañana convenio de colaboración para desarrollar el “Proyecto FIFA Football For Schools), el que promoverá el fortalecimiento de la práctica de este deporte con estudiantes de Primaria y Secundaria de Centros Escolares del país.

El convenio establece la preparación de instructores y docentes de Educación Física y Deporte, en temas relacionados a esta disciplina, así como la dotación de balones de Futbol Sala y Campo. Además, promoverá la construcción y desarrollo de un calendario de eventos a nivel nacional, que aporten a la preparación de los estudiantes apasionados por esta disciplina.

La ministra de Educación, Lilliam Herrera, manifestó sentirse contenta con la firma de este convenio, el cual permitirá continuar promoviendo el deporte y en especial el fútbol en las escuelas.

“Nicaragua es un país rico en identidad cultural y glorias deportivas, es por eso que continuamos transformándolo, con el desarrollo humano, formando a buenos estudiantes en diversas disciplinas, deportivas, culturales y artísticas, de manera integral”, expresó la ministra.

Por su parte, Milthón Ruíz, Director de Educación Física y Deporte, dijo que la celebración de esta firma de convenio, representa un acto de amor a Nicaragua y que reafirma el compromiso y la voluntad del Buen Gobierno Sandinista, de garantizar políticas públicas para el desarrollo y las capacidades de los adolescentes y jóvenes.

“El MINED y FENIFUT han venido trabajando en colaboración, en el desarrollo de estrategia de masificación y promoción del fútbol en las escuelas y hoy con la firma de este convenio, vamos a restablecer ese plan de trabajo para desarrollar más actividades en categorías juveniles y adolescentes en colegios públicos y privados”, manifestó Ruiz.

Manuel Quintanilla, presidente de FENIFUT dijo: “vamos a impulsar planes y programas para fortalecer la práctica de un fútbol de calidad en todas escuelas con igualdad de género”.

 

 

 

ajax-loader
X