Teleclases en fin de semana afianzarán conocimientos de estudiantes

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), detallaron los contenidos que se imparten a través de la Teleclases que se transmiten por Canal 15 y Canal 6, para fortalecer los temas desarrollados durante la semana, en las aulas de clases.

Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial, agradeció a las familias por sintonizar las Teleclases que son un instrumento para acompañar los procesos educativos de los estudiantes y con ello, el mejoramiento de la calidad de sus estudios.

Especificó, que Educación Inicial de manera dinámica se enseña a los niños y niñas, la identificación de los símbolos patrios y nacionales que permite formar la identidad.

Agregó, que en Educación Especial se trabajará con los estudiantes con discapacidad múltiple el tema: La Sexualidad.

En Educación Primaria, explicó que, en Lengua y Literatura, se fortalecen el grupo fonemático J y G; La Fábula, Tiempos verbales y La concordancia. En Matemática los temas son: Adición, Tablas de multiplicación, Ángulos y construcción de triángulos.

Omar Cortedano, director general Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, señaló que en Educación Secundaria, los contenidos son: Reglas de Ortografía, Vocabulario connotativo y Oraciones sintácticas.

Añadió que, en Secundaria a distancia en el Campo, abordarán los temas: El cuento, Textos gramáticos y Características del género lirico.

ajax-loader
X