Inauguran proyecto de infraestructura escolar con apoyo del Gobierno y Pueblo de China Taiwán

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inauguran proyecto de infraestructura escolar con apoyo del Gobierno y Pueblo de China Taiwán

Esta mañana, la comunidad educativa de la Comarca Chiquilistagua, inauguró junto a la Ministra de Educación y el embajador de China Taiwán, la rehabilitación de infraestructura escolar del Colegio Público Chiquilistagua.

 Génesis Pérez, Estudiantes del colegio, agradeció al Gobierno y Pueblo de China Taiwán, por apoyar la rehabilitación de su centro, el que les permite recibir clases en mejores ambientes y les motiva a seguir aprendiendo.

Extendió su agradecimiento, al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), por las acciones realizadas con el fin de ofrecer la mejor educación a todos los estudiantes.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, explicó que el Colegio Chiquilistagua se caracteriza por ser un modelo en la formación integral de los estudiantes y donde la comunidad educativa es participe activa en los procesos de formación.

Detalló, que el proyecto consistió en la rehabilitación de 25 aulas, batería sanitaria y obras exteriores, las que tuvieron una inversión de 3 millones de córdobas, apoyados por el Gobierno y Pueblo que China- Taiwán.

Por su parte el embajador de China Taiwán, Señor Iván Yueh-Jung Lee, calificó como un placer participar en la inauguración de la infraestructura escolar, teniendo como referencia que para su gobierno la educación es básica.

Apuntó, que la educación es una inversión que vale la pena, además de ser una muestra de la solidaridad entre los pueblos de Nicaragua y China Taiwán.

 

ajax-loader
X