Inauguran rehabilitación de aulas en Centro Escolar Rubén Darío en Nagarote en homenaje al 153 natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inauguran rehabilitación de aulas en Centro Escolar Rubén Darío en Nagarote en homenaje al 153 natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas

Autoridades educativas del municipio de Nagarote, del departamento de León, junto a estudiantes, docentes y madres, padres de familias, inauguraron esta mañana, la obra de rehabilitación de aulas en el Centro Educativo Rubén Darío, el cual garantizará condiciones de estudios dignas a los protagonistas durante el Curso Escolar 2020.

La obra fue entregada a la comunidad educativa de Nagarote,  durante un acto y alegre revista cultural, la cual incluyó: bailes folklóricos, presentación del coro municipal Rubén Darío, así como declamación de poemas del Padre del Modernismo.

La obra se realizó con fondos de cooperación de la República de China Taiwán, con una inversión de 1 millón 951 mil 778.01 córdobas.

Mario Alemán, delegado municipal del MINED en Nagarote, manifestó sentirse contento con esta obra, con la cual se restituye el derecho de educarse en ambientes dignos a 677 niños de Preescolar y Primaria los turnos matutino y vespertino.

“Esta obra viene a motivar a los niños en su permanencia y estudio y a que las familias se sientan contentas y satisfechas de que sus hijos, cuenten con estas aulas dignas para educarse”, dijo el delegado.

El delegado dijo que la obra consistió en la rehabilitación de 8 aulas, dirección, bodega de almacenamiento de la merienda escolar, la cual incluyó: cambio de techo, de perlines, sistema eléctrico, pintura general, rehabilitación de batería sanitaria, así como las obras de mejora de la tarima, de los servicios sanitarios y el establecimiento de bebederos de agua y de bancas.

La madre de familia, Mayling del Carmen Rocha, manifestó sentirse feliz con esta obra, que vendrá a brindarle mejores condiciones a su hija y a  todos los niños de este municipio. “Le doy gracias a Dios por esta bendición que llegó a nuestro municipio y al Gobierno por preocuparse e invertir en la rehabilitación de nuestro centro, el cual quedó muy bonito; realmente sólo con el buen Gobierno es que nuestros niños estudian gratis, tiene merienda, útiles escolar. El compromiso es cuidarlo para que se mantenga así de bonito y enviar a los niños a clases y seguir adelante.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X