Estudiantes dedican serenata a Rubén Darío en el 153 aniversario del natalicio

Niños, adolescentes y jóvenes que integran el Coro Estudiantil Rubén Darío de los distritos I y II de Managua y Orquesta Sinfónica Estudiantil, dedicaron esta mañana una serenata al máximo exponente del modernismo, Rubén Darío, en ocasión del 153 Aniversario de su nacimiento.

El acto que inició con las mañanitas, incluyó recital del poema La Marcha Triunfal, declamado por Carlos Rodríguez, acompañado por la Orquesta Sinfónica, quien musicalizó la lírica dariana.

Seguidamente, estudiantes del Colegio Público Rubén Darío del distrito IV y de la UNAN-León recitaron poemas del Padre del Modernismo. El repertorio del Coro Estudiantil incluyó temas musicales de Otto de la Rocha, una canción y Nicaragua Mía de Tino López Guerra, así como el Himno a Rubén Darío.

Harold Delgado, responsable de la oficina de cultura del MINED, externó que la actividad fue coordinada junto al Teatro Nacional Rubén Darío. “Nosotros como Ministerio de Educación promovemos en cada desfile, carnaval, concurso o declamación, potenciar la figura de Rubén Darío, hacerlo siempre vigente, porque uno vive mientras se le recuerda, mientras se le lee”.

Comunicación Social

ajax-loader
X