Presentan Sistema de Festivales Culturales

Hoy se presentó el Sistema de Festivales Culturales, el que tiene como objetivo, la promoción, proyección e identificación de  talentos de los estudiantes en los Centros Educativos.

El responsable de la Oficina de Arte, Cultura e Identidad Nacional del Ministerio de Educación, Harold Delgado, explicó que el Sistema de Festivales Culturales será la ruta para seleccionar a estudiantes con talento en las ramas artísticas: Artes plásticas, teatro,  danza y música, quienes se presentarán en el Teatro Nacional Rubén Darío, en la Gala Nacional, en noviembre.

Señaló que el Sistema de Festivales, surge de la asignatura Talleres de Arte y Cultura (TAC), implementado en Primaria y Secundaria. “El sentido educativo estriba en que el estudiante no solo baile, sino que conozca dónde y porqué surge ese baile, sus influencias”.

Los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos en Artes Plásticas y Visuales en abril, en las etapas de centro educativo, municipal y departamental del festival.

La Danza Folklórica, tendrá sus etapas en junio, en septiembre teatro y concluirá con música en el mes de noviembre.

La Directora de Programación Educativa, Mariana Saborío, expresó que en cada componente (artes plásticas, teatro, danza y música), se realizarán actividades que contribuirán en el desarrollo de las expresiones artísticas de los estudiantes. “En el festival, nosotros vamos a ir identificando a los estudiantes más destacados, seleccionados a través de criterios establecidos, con jurados conformados por docentes y directores de Centros Educativos”.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X