Inicia distribución de Aulas Digitales Móviles en centros de secundaria

Los estudiantes de Secundaria a nivel nacional, recibirán clases haciendo uso de Aulas Digitales Móviles, las que están equipadas con tabletas, proyectores, laptops e impresoras. “Se cubrirá el 100% de centros de estudios de secundaria”, resaltó Salvador Vanegas, Asesor del Presidente de la República para temas educativos.

La distribución inició hoy, en el Colegio Público San Sebastián e Instituto Público Maestro Gabriel; en el departamento de Managua serán dotados de esta tecnología, 131 Institutos de Secundaria y en el transcurso del año se llegará a 742 Centros de Estudios en todo el país.

“La meta es llegar al 100% de todos los colegios de secundaria con Aulas Digitales Móviles, esta es una inversión real, de forma práctica en mejorar la calidad de los aprendizajes, mejorar la calidad educativa, es una inversión que permite que en todas las asignaturas de estudio, en Matemática, Lengua y Literatura, en las ciencias, se utilice software educativos, bibliotecas virtuales de diferentes partes del mundo para enriquecer la interacción, y eso es lo que nos hace mejorar los aprendizajes”, subrayó Vanegas.

Vanegas informó, que se avanzará en equipar a un total de 142 institutos a nivel nacional y un centro modelo para entrenamiento de los docentes. “Este es un proyecto de trascendencia nacional, hoy los estudiantes no solo van a utilizar pizarras y textos de estudio, sino que van a utilizar tablets con más de 300 software y el reto es que comencemos a producir herramientas para los aprendizajes”, externó Vanegas.

Agregó, que la inversión es de 26 millones de dólares y se complementa con inversiones, del año pasado, del BCIE y Recursos del Tesoro.

La estudiante Samanta Amador, del Instituto Maestro Gabriel, señaló que es una oportunidad para aprender utilizando tecnología, la cual es facilitada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para mejorar la educación.

“Nosotros de esta manera podemos utilizar internet para alimentar nuestro conocimiento y avanzar con el uso de aplicaciones, videos y todo lo que podamos explorar para aprender”, dijo Amador.

Kevin Pérez, estudiante del Colegio San Sebastián, enfatizó que las tabletas, facilitan el trabajo del docente y del estudiante para aprender de manera entretenida. “Se nos va hacer más fácil entender los temas, aprender Matemática, Física o cualquier otra asignatura de forma interactiva”, puntualizó.

Comunicación Social

ajax-loader
X