Inicia distribución de juguetes a los municipios del país

En total orden y con el resguardo de la Policía Nacional, hoy inició la distribución de juguetes, que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación, envía a niños de Preescolar y Primaria, en todo el país.

Las primeras cajas llenas de juguetes, salieron a los municipios de la Costa Caribe nicaragüense, la zona más alejada del país, donde, luego serán trasladadas a los Centros Educativos, para ser recibidos por los niños, a partir del 10 de diciembre.

El asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, enfatizó que cumpliendo orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se comenzó a enviar los juguetes a las comunidades de: Bilwi, Alto Wangky, Laguna de Perla, Kukrahill, Waspam, Prinzapolza y Bluefields, en coordinación con los delegados del Ministerio de Educación.

“Van 21 camiones cargados, saliendo a las comunidades más recónditas, no va a quedar ningún niño o niña, que ha asistido a clases todo el año, sin su reconocimiento a su protagonismo, el de su familia, de estar estudiando, aprendiendo para prosperar y listo para avanzar en comunidad educativa, en el año 2,020”, dijo Vanegas.

La delegada del MINED, en Puerto Cabeza, Lorena Dixon Córdoba, viajó desde ayer, para recibir las cajas que contienen los juguetes para 26,411 niños creolle, mayagnas y misquitos, atendidos en 159 Centros Educativos.

“Estamos contentos de recibir los juguetes de nuestros estudiantes, para que ya después del 10 de diciembre, entregarlos y ver la sonrisa de ellos, que es posible gracias al Gobierno Sandinista”, resaltó Dixon.

El delegado del MINED, en Waspam, Denis Melgara, agradeció el gesto de solidaridad, en temporada de navidad, para que 19,403 niños de Río Coco reciban juguetes.

“Estamos orgullosos de llevar esta alegría a los estudiantes, apoyando la causa revolucionaria. Estamos convencidos de que este trabajo lo vamos a realizar de la mejor manera para alegrar y motivar al estudio a los niños en sus comunidades”, destacó Melgara.

Comunicación Social

ajax-loader
X