MINED celebra cierre con Año Escolar en Victorias Educativas

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) informaron que en todo el país, la comunidad educativa celebra con diversas actividades, el cierre exitoso del Año Escolar 2019 y se prepara para el Curso Escolar 2020.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que se celebran Victorias Educativas de la formación integral que incluye Arte, Cultura, Deporte, Formación en Valores y Uso de Tecnología entre otros.

Añadió, que junto a las celebraciones los equipos del MINED, trabajan en la planificación del Curso Escolar 2020, dirigido al fortalecimiento de la calidad educativa de los estudiantes en las diferentes modalidades educativas.

Vanegas, mencionó que dentro de las celebraciones están las promociones de Preescolar, Primaria, Secundaria, Modalidades a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos.

Destacó, que hoy inicia la salida de los camiones que trasladaran 1 millón de juguetes que con mucho cariño y amor entrega el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a los niños que permanecieron en las aulas de clases.

Indicó que la entrega de los juguetes se realizará a partir del 10 de diciembre en los centros educativos públicos del país.

Señaló, que se realiza capacitación a las orquestas estudiantiles con el apoyo de experto en percusión principal de la orquesta sinfónica de cuba, Maestro Luis Antonio Barreda.

Siempre en arte dio a conocer que los Coros y Orquestas estudiantiles realizan conciertos en celebración a la Purísima en diferentes departamentos del país, así como en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde el MINED, tiene un altar de la Inmaculada Concepción de María, para que lo visite la Comunidad Educativa.

Esta semana, se realiza capacitación en tecnología con asesores pedagógicos, docentes de tecnología y directores de centros educativos.

Informó que las brigadas de infraestructura escolar no se detienen y esta semana se entregan obras finalizadas en los departamentos de León, Managua y Matagalpa.

ajax-loader
X