Inicia III envío de Merienda Escolar a estudiantes de centros educativos públicos

Desde las bodegas de ENABAS, en el municipio de Mateare, salen las caravanas de camiones que trasladan los alimentos que reciben los estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Educación Especial, Escuelas Normales y Modalidades a Distancia en el Campo.

Salvador Venegas, Asesor Presidencial para Educación, señaló que la distribución, se efectúa con instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Describió, que las caravanas de aproximadamente 155 rastras, distribuyen alimentos a diferentes municipios de país y en el primer día estarán en Granada, Carazo, Chinandega, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Zelaya Central y Costa Caribe.

Explicó, que se distribuirán 192 mil 554 quintales de alimentos con lo que se cubrirán los últimos 60 días de clases del Ciclo Escolar 2022. Paralelo y con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), se llevará Merienda Escolar reforzada a 31 municipios, caracterizados como Corredor Seco, en los que se entrega desayuno y almuerzo a los estudiantes.

Apuntó, que todos los días en cualquier circunstancia y contexto en las Escuelas, se entrega 1 millón 200 mil raciones de alimentos, que contribuyen a la nutrición, aportan energía para la concentración y estudio.

Georgia Testolin, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), señaló estar muy contenta de aportar a este gran esfuerzo de la Merienda Escolar que aporta a las Familias y mejoran la seguridad alimentaria.

 

 

 

ajax-loader
X