MINED anuncia tercer envío de la Merienda Escolar

Mañana se realiza la tercera distribución de la Merienda Escolar, la que cubrirá los últimos 60 días del Ciclo Escolar 2022 y se efectúa con instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, así lo dio a conocer Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, durante conferencia de prensa.

Explicó, que todos los días saldrán caravanas de aproximadamente 155 rastras que trasladan alimentos a diferentes puntos del país; el primer día llegarán a Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Zelaya Central, Granada, Chinandega, Carazo y Costa Caribe.

Vanegas, reconoció el trabajo de las madres y padres de familia, organizados en los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes reciben los alimentos, aplican los protocolos de bioseguridad, almacenan y preparan recetas, que llegan a 1 millón 200 mil raciones de alimentos diarias y recibe igual cantidad de estudiantes.

Indicó otras actividades como: la presentación de la maratónica de Hackathon Nicaragua con Asesores Pedagógicos Departamentales de Tecnología del Ministerio de Educación (MINED), con el fin de promover la participación de los estudiantes de Secundaria en el evento nacional.

Mencionó que se desarrollarán Cursos especializados sobre programas tecnológicos Office y en que participan 1,583 docentes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, esto con el acompañamiento de expertos de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

También se realizarán, Curso especializado sobre Emprendimiento con 1,725 docentes de Primaria Multigrado y Primaria a Distancia en el Campo, para más Educación con pertinencia.

Explicó, que inició la etapa municipal del Certamen que selecciona al Mejor Maestro y Maestra de Educación Inicial.

Agregó, que también inicia la etapa municipal del Certamen de selección del Mejor Estudiantes de Secundaria, “aquí estamos con los estudiantes más destacados de cada centro de estudio que van a la municipal”.

Dio a conocer que se implementará Jornada de Escritura y Ortografía, promoviendo que los estudiantes egresen con excelente domino de la Lengua y Literatura.

Esta semana, los estudiantes participan en Liga de Matemática, donde protagonistas hacen gala y afianzan contenidos de esta asignatura.

Destacó, que la comunidad escolar celebrará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con estudiantes de la Modalidades a Distancia en el Campo, entre las actividades están las deportivas, simposio, entre otras.

Anunció, se efectúan charlas sobre internet segura con fines educativos e instalación de internet inalámbrica, en el Centros Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio de Jinotega.

Agregó, el curso sobre habilidades digitales para el diseño de proyectos innovadores, en el que participan más de 1 mil estudiantes de secundaria.

En el área de deporte detalló, los Juegos Nacionales de Ajedrez, Atletismo, Taekwondo, Karate Do, Judo, Lucha, Tenis de Mesa, Fútbol Masculino y Voleibol Playa. A la vez mencionó, la clausura de la Copa Deportiva FES.

El asesor comentó, el Sainete que es la primera obra que vincula el teatro, con los coros y orquestas estudiantiles, se traslada al Colegio Carlos A. Bravo de Granada, después de su debut en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Señaló, el encuentro con directores de las Escuelas Normales, con el fin de proyectar las actividades del bimestre.

Detalló, se presenta a servidores públicos del Ministerio de Educación, la Cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”.

Desde Educación Inicial se realiza el seminario sobre enfoque intercultural bilingüe con docentes y asesores pedagógicos de la Costa Caribe Norte.

Destacó, la Jornada Nacional de Acompañamiento Pedagógico, que permite verificar la implementación de la nueva aplicación de nuevas didácticas en los centros de estudios.

Apuntó, que en infraestructura escolar se realiza inauguración de centros de estudios en Las Minas y Nueva Segovia, así como inician proyectos en Rivas, Chinandega, Zelaya Central, Boaco y Managua.

ajax-loader
X