Inicia segunda distribución de la Merienda Escolar a Centros Educativos del país

Esta mañana, salieron de las bodegas de ENABAS los primeros camiones que trasladan los alimentos de la Merienda Escolar a los Centros Educativos de Nueva Segovia, Madriz y Regiones Autónomas de la Costa Caribe, lo que continuará en los próximos días hasta lograr llegar a todos los municipios del país.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, indicó que los alimentos de la Merienda Escolar serán entregados a los 11 mil Comité de Alimentación Escolar (CAE), con el fin de preparar los alimentos a más de 1 millón de estudiantes de las Modalidades de Preescolar, Primaria, Escuelas Normales y Educación a Distancia en el Campo.

Detalló, que se está enviando: 49,777 quintales de arroz, 49,477 quintales de cereal, 36,123 quintales de frijoles, 48,349 quintales de maíz, 6,432 quintales de harina de trigo y 183,750 galones de aceite con lo que se garantiza 60 días de merienda.

Vanegas, enfatizó que la distribución se realiza, tomando en cuenta todas la medidas de higiene y cuido de la salud, utilizando para ello el protocolo de Bioseguridad que fue elaborado con la asesoría del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el que contempla medidas para el trasporte, resguardo en bodegas, entre otras acciones.

Aseguró, que estas acciones forman parte del acompañamiento a las familias que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante cualquier circunstancia, invirtiendo en educación para que ningún niño se quede fuera del sistema.

Antonella D´Aprile, Reprensentante de PMA en Nicaragua, calificó la implementación del Programa Integral de Nutrición Escolar como uno de los mejores del mundo y que en este contexto de COVID-19, acompañan para que se cumplan todas las reglas orientadas por OPS y OMS.

“Hemos desarrollado protocolo de suministro, protegiendo los alimentos desde las bodegas, hasta que se pone en las manos de los niños”, indicó D´Aprile.

ajax-loader
X