Nicaragua realiza Video Conferencia sobre Desafíos de la Educación a Distancia en el Contexto del COVID-19

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Nicaragua realiza Video Conferencia sobre Desafíos de la Educación a Distancia en el Contexto del COVID-19

Con la participación de especialistas en Educación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Banco Mundial, representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Dr. Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, el Compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6, la Dra. Nuria Lorite Ayán, Especialistas en Medicina Integrativa de España y el Compañero Salvador Vanegas, Ministro- Asesor para Educación, se realizó la Video Conferencia Desafíos de la Educación a Distancia en el Contexto del COVID-19.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que en este espacio se discute sobre las realidades y la manera en que cada país afronta los desafíos de la educación no presencial y educación a distancia.

El asesor apuntó, que para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es de interés supremo, el Derecho a la Educación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos integrados en el sistema educativo.

Explicó, que en este nuevo contexto se persigue aumentar la competencia del sistema educativo no solo con tecnologías, sino también con metodología didácticas que ayuden a las adecuaciones curriculares, “tomando en cuenta todas las realidades, con el fin de llegar a comunidades lejanas, rurales, la población muy humilde a través de televisión educativa, a través de guías de estudio, a través de una conexión entre el docente y sus estudiantes”.

ajax-loader
X