Trabajadores del MINED conmemoran Día de la Dignidad Nacional

Servidores Públicos de las diferentes direcciones administrativas del Ministerio de Educación (MINED), conmemoraron esta mañana el Día de la Dignidad Nacional, con una conferencia que disertara el maestro e investigador, Wilmor López.

La actividad se realizó en la Biblioteca de Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP), donde el compañero López, compartió con los servidores, la biografía del General Augusto C. Sandino, el Significado Sociopolítico del Pacto del Espino Negro y Legado y vigencia del General Sandino.

“El día de Dignidad Nacional que hoy cumple 93 años, es una fecha muy importante al permitir recordar y tener vigente en el pueblo nicaragüense, el acto de patriotismo y dignidad del General de Hombre y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, cuando se negó a firmar el pacto del Espino Negro, en el que el general del Ejército Constitucionalista, José María Moncada, acordó con el entonces secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Henry Stimson, entregar la soberanía de Nicaragua”, detalló López.

Durante su intervención, compartió que Sandino expresó que el Día de la Dignidad se iba a recordar siempre, porque Nicaragua tenía hombres que la amaban y uno de ellos era él.

También añadió, que esta fecha histórica, los nicaragüenses la conmemoramos al mando del Presidente, Comandante Daniel Ortega, que sigue firme con la Dignidad de este pueblo nicaragüense.

El 4 de Mayo de cada año se celebra “Día de la Dignidad Nacional”, declarada por ley el 6 de junio del 2019, esta celebra la rebeldía del General Sandino ante la intervención norteamericana.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X