Realizan Video Fórum Nacional “Mi Vida sin Drogas; Paz y Porvenir” para prevenir adicciones y consumo a las Drogas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Realizan Video Fórum Nacional “Mi Vida sin Drogas; Paz y Porvenir” para prevenir adicciones y consumo a las Drogas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desarrolló esta mañana en todos los municipios del país, el Video Fórum Nacional “Mi Vida sin Drogas; Paz y Porvenir”, con el propósito de reflexionar, fortalecer conocimientos y estrategias para continuar generando conciencia en la prevención del consumo y adicción a las drogas, así como la práctica de valores para una vida sana.

Este espacio, se realizó a través de video conferencia, en el marco de la campaña interinstitucional “Mi Vida sin Drogas; Paz y Porvenir”; contó con participación de servidores públicos de la Policía Nacional, IND, MIFAN, MINED, MINJUVE, MINIM, MINSA, INATEC y MIGOB, así como miembros de la Juventud Sandinista de los 153 municipios del país.

Durante la actividad, cuya sede central se realizó desde el Auditorio Rubén Darío del MINED, estuvieron presentes : la compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación, compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Cra.  Marley Silva, Vice-Ministra del Ministerio de la Juventud, César Ríos, Director de Formación Profesional del Tecnológico Nacional; compañero Enrique Beteta, Vice-Ministro de Salud, Cro. Marlon Torres, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deporte, compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y el Comisionado General Fernando Borge, de la Policía Nacional.

En este espacio, se desarrollaron las ponencias: “Emprender con Éxito – Economía Creativa”, “La Educación como Herramienta del Aprendizaje en la Promoción de Valores”, “Práctica y Masificación del Deporte para la Promoción de Valores y la Recreación en la Juventud”, “Consecuencias del Consumo de Drogas e Importancia de prevenirla” y “Tendencias en Redes Sociales y las Fake News”.

Durante su intervención la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, destacó que este espacio se coordina “a fin de continuar fortaleciendo en la promoción de valores para alcanzar en nuestro país una vida sin droga, paz y porvenir”.

Por su parte, Humberto González, director de economía creativa, quien compartió la ponencia: Emprender con Éxito – Economía Creativa, destacó durante su intervención que es importante hacer un buen uso de las herramientas digitales, porque es una forma para aprovechar todos los elementos que tienen los emprendedores.

“Desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hemos venido adoptando un modelo que a nivel internacional es un caso de éxito. El emprendimiento no es solamente un modelo de negocio o iniciativa personal, es decir, el emprendimiento es toda una acción que cada persona desarrolle para bien de la sociedad en cualquier ámbito”, expresó González.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X