Inicia segunda entrega de la Merienda Escolar

Desde las bodegas de ENABAS, Los Brasiles, inició la salida de las caravanas de camiones que trasladan la Merienda Escolar que recibirá, el 100 por ciento de estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Escuelas de Educación Especial, Escuelas Normales y modalidades a Distancia en el Campo.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación, señaló que la entrega de los alimentos para atender a los estudiantes, se realiza siguiendo instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Agradeció al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por su apoyo en este importante programa que demuestra los grandes avances en educación integral; a lo que se suma su respaldo para atender a los municipios del corredor seco, donde se entrega la merienda reforzada.

La ministra, también dio gracias a la Policía Nacional por el acompañamiento que garantiza la seguridad de la entrega de los productos de la Merienda Escolar en los municipios del país y a quienes calificó como “un brazo fuerte”.

Agradeció a los padres que apoyan con la preparación de los alimentos y entrega a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes protagonistas del programa de alimentación.

Francys Díaz Madriz, Vice Ministra de Educación, explicó que la segunda entrega consiste en 198 mil 356 quintales de alimentos, compuestos por: 48,016 quintales de arroz; 43, 635 quintales de cereal; 34,761 quintales de frijoles; 45,601 quintales de maíz; 8,648 quintales de haría de trigo y 177, 498 galones de aceite.

Indicó, que los productos serán llevados a todos los municipios del país para cubrir, 60 días de clases de los meses de mayó – agosto; iniciando hoy, con los departamentos de Nueva Segovia y Estelí.

Destacó, que adicional se incluyen 23 mil 739 quintales que serán entregados para reforzar la Merienda Escolar en los 31 municipios del corredor seco.

Por su parte Georgia Testolín, representante de PMA, destacó la importancia del programa de alimentación en Nicaragua, al permitir más nutrición a los niños y un alivio a las familias.

 

“Con el MINED, hemos podido usar este sistema de protección social que puede anticipar o responder a posibles crisis de antemano, para no llegar a situaciones difíciles,… y que es recomendado por organismos internacionales”, finalizó Testolín.

ajax-loader
X