Inician Festivales Artísticos en saludo a la Patria

En saludo a las Fiestas Patrias, este sábado en todos los municipios del país, iniciaron los Festivales Estudiantiles Artísticos Patrios 2018, donde los estudiantes demostrarán su talento y habilidades artísticas, resaltando el folclore, música y las tradiciones nicaragüenses.

Gabriela Escorcia, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), destacó que los estudiantes estaban reunidos, ratificando su compromiso con el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, de seguir avanzando en educación, haciendo que Nicaragua continúe prosperando.

En los festivales, la comunidad educativa disfruto del rescate de las tradiciones propias de cada región y se deleitó con bailes de Polka, Mazurca, Palo de Mayo y Corridos, en Managua se realizó el festival, en la Plaza 22 de Agosto, a partir de las 9 de la mañana y en donde participan 1 mil 592 estudiantes y docentes de 39 centros educativos de los distritos I, II y III, los que observan la presentación del Coro Estudiantil Rubén Darío, con las canciones Quincho Barrilete y Nicaragua Mía.

De igual manera, se observan bailes de los estudiantes y el Ballet Folklórico Nicarahuatl, con los temas: Aquella Indita, El Rapto, El Gigante, Baile de Húngaras, El Zopilote, El Viejo y La Vieja, Flor de Sacuanjoche, La Cumbia Chinandegana, Palomita Guasiruca y Corrido a Darío.

Siempre como parte de las celebraciones patrias, en este primer festival se disfruta de las Presentaciones de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas del Instituto Ramírez Goyena y Colegio Público Benjamín Zeledón.

De esta manera inicia la Conmemoración en amor, paz y vida, del 197 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 162 Aniversario de la Batalla de la Hacienda San Jacinto.

Milagro Benedith Calero, estudiante del Colegio Público Chiquilistagua, expresó que los estudiantes una vez más estaban  “demostrando el fervor patriótico, en esta Nicaragua bendita y siempre libre, estamos acá un año más, empuñando los cuadernos y lápices con la convicción de ser mejores personas y servir a la Patria”

Ariel Blas Velásquez

Comunicación Social

ajax-loader
X