Estudiantes dibujan con Amor a la Patria

Estudiantes del Colegio Público República de Cuba, realizaron dibujos en Amor a la Patria, en Paz, Seguridad y Vida, como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias.

“Nuestro interés primordial es que los muchachos conozcan la historia de nuestra patria y que conozca nuestros símbolos patrios, además que valoren y respeten, aprendan no solamente de cómo fueron creados cada uno de ellos, si no, lo que significan para nuestro país”, indicó Noemí Aragón, docente del centro.

Los estudiantes realizaron dibujos de acuerdo a su creatividad, entre los más destacados estaban la Bandera de Nicaragua, el Ave Nacional Guardabarranco, la Hacienda San Jacinto, la Flor de Sacuanjoche y el Escudo.

“Mi dibujo es un guardabarranco, para mí honrar a la patria es importante porque es algo que todos los nicaragüenses, tenemos que valorar; me gustó el Guardabarranco, ya que es un ave muy especial que representa en la naturaleza, es muy colorida”, manifestó Karina Castellón, estudiante.

Por su parte Rafael Cruz González, hizo un dibujo de una indita vestida con el traje folclórico nicaragüense, con los símbolos nacionales, para él horrar a la Patria es algo muy importante que todos los jóvenes deberían de hacer.

“Respetemos nuestros símbolos patrios, honremos nuestra patria viniendo al escuela, limpiando nuestras aulas de clase y manteniendo nuestras notas altas”, expresó Antonio Cruz González.

 Esta actividad es parte de las celebraciones en honor a las Fiestas Patrias, que desarrolla el Ministerio de Educación (MINED), así lo informó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Murillo, detalló que esta semana se realizan elecciones de Reina Patria, con niñas de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, las más destacadas participarán en los concursos municipales, también Festivales de Oratoria y Declamación de Poemas.

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X