Inician los Juegos Escolares Nacionales en la disciplina de béisbol

El Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND),  fue la sede de inicio de los Juegos Escolares Nacionales 2023 en la disciplina de béisbol categoría masculino , donde 14 equipos buscarán el anhelado primer lugar en el deporte rey.

El especialista curricular del Ministerio de Educación Reynaldo Cerda, detalló que los juegos siempre inician con una etapa municipal, departamental y finamente nacional, la cual se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre con la participación de 320 atletas de 15 a 17 años.

Desarrollo físico y mental

“Estos juegos son la base de aspiración de los muchachos para llegar a la Selección Nacional. Es claro que el ganador de estos Juegos representará a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos CODICADER el próximo año. El objetivo es el desarrollo físico y mental de nuestros estudiantes”, comentó el especialista curricular del MINED.

“Estamos constantemente promocionando el deporte porque es uno de los intereses de nuestro Gobierno”, agregó Landero.

“Esperamos la victoria”

El deportista Nolvin Zeledón del equipo de Nueva Segovia, expresó: “me siento muy alegre porque Dios me permitió estar aquí y vengo a hacer amigos, divertirme y dar lo mejor. Como todos los equipos nosotros esperamos la victoria, somos muy buen equipo”.

Jairo Leonel Mendez, entrenador del equipo de Madriz, comentó: “cada torneo en que participamos ayuda al equipo en su formación como atletas, peloteros y como personas. Nosotros siempre estamos entrenando en el departamento y nos preparamos fuertemente, porque es la base del éxito”.

 

 

 

ajax-loader
X