Inician obras de rehabilitación del Instituto La Salle de Diriamba, Carazo

Estudiantes y docentes del Instituto Público La Salle, de Diriamba, recibieron con emoción la noticia, del inicio de obras de construcción y rehabilitación, que ejecutará el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación.

La infraestructura, dañada con el paso del tiempo, será mejorada para dar seguridad y ambientes bonitos y limpios a 1,918 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

El director general de infraestructura escolar del Ministerio de Educación, Henry Jaime Sánchez, explicó que este centro de estudio emblemático del municipio de Diriamba, requiere la rehabilitación de 23 aulas y laboratorios de química, además de la ampliación de la capacidad de estudiantes con la construcción de 7 aulas.

Agregó, que los fondos provienen del Programa de Inversión Pública, con un monto de 21 millones 591 mil 741 córdobas. “Contempla además, el mobiliario y equipamiento que se requiere en la sala de docentes, biblioteca y dirección”, dijo.

Estudiantes agradecidos con el Gobierno Sandinista

La estudiante Lucía Briceño González, señaló que algunos de sus compañeros están tristes porque serán reubicados en otros Centros Educativos para continuar sus estudios. Sin embargo festejan que el próximo año, contarán con un mejor ambiente escolar.

“Le agradecemos a nuestro gobierno y a nuestros padres que han puesto un granito de arena para cumplir este sueño, con el pago de sus impuestos”, destacó Briceño.

A Jonathan Aguirre Ampié, le parece irreal que hoy los ingenieros revisaban los planos para iniciar las obras.

“La infraestructura está inadecuada para recibir clases, y me gusta el progreso que realiza el Gobierno Sandinista, ya que este instituto se ha caracterizado por muchos logros y el trabajo por la calidad de sus estudiantes”, externó Aguirre.

María José Silva, se comprometió, como estudiante, a promover el cuido de las instalaciones, una vez finalizada la obra.

“Estas mejoras nos van a beneficiar a todos, porque así vamos a tener mejores condiciones para estudiar y motivación para seguir adelante”, dijo Silva.

El proyecto, además, contempla la construcción de cancha deportiva, batería sanitaria y entrada peatonal, rehabilitación de biblioteca, oficina de dirección y sala de maestro e instalación de juegos infantiles en Preescolar.

Mejor infraestructura escolar para protagonistas de Secundaria a Distancia en el Campo

Comunidades educativas de diversos municipios del país, recibieron mejores instalaciones para desarrollar aprendizajes de calidad.

En el Municipio de El Ayote se entregó el Centro Escolar Fuente de Andalucía, en la Comunidad Nawasito y el Centro Escolar Samaria, en la Comunidad Nueva Luz.

En El Rama, celebraron la entrega de los Centros Santa Esther; Centro Escolar Sagrada Familia y Centro Escolar La Posolita.

En Altagracia también recibieron el Centro Escolar Andrés Castro, en la Comunidad Tichaná, y en el El Castillo, Río San Juan el Centro Escolar Concepción No.3, en la Comunidad La Juana.

Comunicación Social

ajax-loader
X