Comunidad Educativa engalanada para celebrar a los maestros

Regresar a Noticias

En todo el país, dieron inicio las celebraciones en honor a los maestros y maestras, destacando su esfuerzo y dedicación en la formación, con una intensa jornada de actividades culturales, ferias educativas y fortalecimiento de capacidades en tecnología y valores, entre otros.

“Todo nuestro reconocimiento y admiración a los maestros que día a día hacen calidad educativa, desde la interacción en el aula de clase, entre los docentes con sus estudiantes, padres y madres de familia”, expresó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación.

Detalló, que se celebra fortaleciendo las capacidades de los docentes en la promoción del deporte, mantenimiento y cuido de la infraestructura escolar, salud, sana alimentación, censo de peso y talla, que son todas las dimensiones donde se hacen protagonistas los educadores.

Agregó, que en el contexto de la celebración se realizan Ferias Educativas de Aprendizaje Especial con Amor y Ternura, capacitación a docentes de Secundaria a Distancia en el Campo para fortalecer sus competencias, así como el uso y manejo de redes sociales con fines educativos.

El 19 de junio se realiza Maratón de promoción correcto de la ortografía y gramática, el 20 de junio talleres sobre el Uso y Manejo de Laboratorios de Química y Biología.

En la Secundaria a Distancia en el Campo se realizarán maratones ciclísticos con los docentes de esta modalidad.

Presentación de una nueva Plataforma Virtual en Victorias Educativas, donde se proyectan los contenidos  potenciando los esfuerzos del CNU, MINED e INATEC para fortalecer el sistema educativo.

El asesor invitó a las familias a participar y visitar la quinta Mega Simultanea de Ajedrez, donde 1,400 niños demostrarán su aprendizaje y práctica en el deporte ciencia, actividad que se realiza esta semana, en la Plaza de Colores del Paseo de los Estudiantes.

Indicó, que del 17 al 21 de junio, se entrega reconocimiento Orgullo de Mi Preescolar a los padres, madres de familia o tutores que respaldan la asistencia, participación y desarrollo de las actividades infantiles.

Comentó, que se estará celebrando el Día del Padre en todos los centros educativos con actividades culturales, encuentros y ponencias de las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud para el desarrollo de los niños.

Añadió, que esta semana se continúa con la instalación de internet inalámbrico en centros educativos llevando todas las potencialidades que fortalecen la calidad de los aprendizajes al poder visitar bibliotecas virtuales.

Vanegas destacó, que se realiza encuentro de preparación del equipo núcleo que capacitará a todo el magisterio nacional para seguir fortaleciendo las capacidades docentes y la calidad de los aprendizajes en las aulas.

En infraestructura escolar anunció, que inician obras de rehabilitación en el Colegio La Salle de Diriamba y José de la Cruz Mena de Granada, las que se realizan paralelo con un plan de cuido y mantenimiento de la infraestructura.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X