Instituto amistad Quebec de Teustepe recibe nueva Orquesta Estudiantil

“La música es un lenguaje universal que une pueblos y corazones”, con este mensaje el pueblo de la República Popular China, entregó la Cuarta Orquesta Sinfónica a estudiantes del Instituto Amistad Quebec, en el Municipio de Teustepe, departamento Boaco.

Flautas, violines, violas, clarinetes, trompetas, flautas, y otros instrumentos, forman parte de la nueva entrega, que busca fortalecer los talentos de los estudiantes y promover espacios de formación integral y artísticos.

“Recibimos por cuarta ocasión los instrumentos de una nueva orquesta, que van a fortalecer las capacidades y el desarrollo pleno de los jóvenes de Teustepe. Son privilegiados entre muchos departamentos, al ser de los primeros en obtener de nuestra hermana República Popular de China esta orquesta. Hoy queremos que ustedes se comprometan una vez más para fortalecer los talentos de los jóvenes de este municipio”, mencionó la Ministra de Educación Lilliam Herrera.

La Ministra agradeció al embajador de la República Popular China, Chen Xi y resaltó la unión de ambos pueblos en el desarrollo de nuevas victorias educativas.

“Ambos gobiernos prestan mucha atención a la educación”

“Aunque China esté muy lejos de Nicaragua en posición geográfica, somos pueblos que tenemos mucho en común. Una de las semejanzas consiste en que ambos gobiernos prestan mucha importancia a la educación y brindan el apoyo a las escuelas en todo el territorio. Sabemos que esto es parte de un desarrollo integral de la educación, porque la juventud es la perspectiva de la nación”, destacó Chen Xi, embajador de la República Popular China.

Educación musical gratuita

Graciela Pineda, integrante de la orquesta de Boaco dijo: “en la Orquesta mi parte es la batería, llevo casi 1 año y medio siendo integrante de esta y mi experiencia ha sido muy buena. Me gusta como son los instructores, porque me han enseñado estrategias para mejorar la técnica y esto me ha ayudado cada día”.

Respecto a la donación del Gobierno de China, destacó que es muy importante para la formación de estudiantes apasionados de este arte. “Con esto tendrán la posibilidad de explotar su talento de una manera gratuita y muy buena”.

“Es una experiencia única”

“Gracias a esta donación muchos niños y jóvenes se van a alentar a tocar el instrumento que les interese. Me gustaría aprender a tocar el violín, la flauta y el piano y creo que con esfuerzo y dedicación podemos hacerlo posible, desde pequeña me llamó la atención, porque es algo muy lindo. Yo participo en el coro de la escuela y esto también me ha alentado a aprender a valorarme a mí misma y desarrollarme”, dijo Keyling Massiel Acosta, estudiante que se integrará a los grupos que conformarán la nueva orquesta.

La joven destacó, que es una experiencia única ser integrante de estos grupos y animó a otros a unirse.

ajax-loader
X