Estudiantes celebran semana del Internet Seguro

A nivel nacional estudiantes de Primaria y Secundaria, celebran semana del Internet Seguro, promoviendo el uso responsable de la tecnología con fines educativos.

En el Colegio Público Nicarao, del distrito V, Managua, se realiza esta jornada con diversas actividades donde se proyectan los conocimientos y habilidades de los protagonistas en el uso de tecnología.

Xinia Espinoza, docente de informática educativa, explicó que, actualmente los estudiantes tienen mayor acceso a equipos tecnológicos, como los celulares, por ello en esta celebración se abordan aspectos importantes como: navegar en internet de manera segura, utilizar páginas confiables, uso de contraseñas con alto nivel de seguridad y la información que se publica en redes sociales.

Por su parte el estudiante, Eliseo Bermúdez, destacó la integración de tecnología para innovar los procesos de aprendizajes, sin embargo, afirmó que es responsabilidad de los jóvenes utilizar el internet de manera segura y confiable.

Parte de las actividades que también se realizan en todos los centros educativos del país, son: interconexiones escolares para compartir experiencias y conocimientos sobre el uso seguro del internet, ferias con presentaciones de tecnología con fines educativos, Charlas sobre la Ley de Ciberdelitos, peligros en internet, Cyberbullying, entre otros.

ajax-loader
X