Presentan cuatro cartillas que velan por la paz y unidad en mercado Israel Lewites

Con el objetivo de mantener el clima de paz, unión y seguridad en Nicaragua, en el mercado Israel Lewites, se presentaron las cuatro cartillas que velan por los derechos de los nicaragüenses, a comerciantes de este populoso mercado.

“Es un hermosos día donde conmemoramos el 107 Aniversario de haber pasado a la inmortalidad nuestro poeta Rubén Darío. Hoy en todas las escuelas recordamos a nuestro gran poeta que amaba a Nicaragua y lo reflejaba en todas sus letras. Rubén fue capaz de decirle al imperio que aquí habían 1000 cachorros sueltos de leones”, mencionó durante su intervención la Ministra de Educación, Lilliam Herrera.

“Aquí estamos para presentarles estas 4 cartillas que hemos venido trabajando para ustedes, el objetivo es consolidar la familia, los amigos y la sociedad. Nos pidieron que lo hiciéramos en los mercados porque hay mujeres guerreras y esforzadas y queremos llevar ese mensaje a ustedes”, agregó.

“En este país necesitamos que haya paz, trabajo y seguridad. Trabajamos constantemente para que exista esa paz y una de esas acciones son nuestras cartillas que orientan al ser humanos de bien”, culminó la ministra.

La Directora General del Ministerio de la Familia, Vielka Gutiérrez, resaltó la importancia de que las familias vivan en un entorno amoroso, donde todos los miembros respeten y cumplan sus derechos y deberes.

“Esto pasa desde el embarazo, aceptamos el bebé y cumplimos con nuestra responsabilidad, luego cuando este niño crece le enseñamos las responsabilidades que debe tener en el hogar y la vida, y esto se logra también a través de la comunicación. La cartilla tiene todos estos pasos de cómo mejorar los procesos comunicativos en el hogar”, dijo Gutiérrez.

La cartilla aborda temas respecto al derecho de las familias, deberes, protección frente a los desastres naturales, cuido a los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Nuestros abuelitos y abuelitas van a aportar esa sabiduría, pero respetando y apoyando. Queremos que conozcan la cartilla y a su vez aprovechen otras herramientas que el Gobierno nos otorga para mantener un clima de paz, como es el caso de las escuelas en valores del Ministerio de la Familia”, finalizó la funcionaria.

ajax-loader
X