Con jornada “Un trozo de azul tiene mayor intensidad que el cielo” MINED recuerda a Rubén Darío

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Con jornada “Un trozo de azul tiene mayor intensidad que el cielo” MINED recuerda a Rubén Darío

Este 6 de febrero se cumplieron 106 años del Tránsito a otro plano de vida del poeta Rubén Darío, por lo cual autoridades del Ministerio de Educación desarrollaron una jornada de conmemoración con poemas y lectura de sus obras.

Karla Suazo, responsable de la oficina de acceso a la información pública dijo, “en conmemoración de esta jornada dariana que hemos llamado Un trozo azul tiene mayor intensidad que todo el cielo, realizamos este recital de poesía donde el pueblo declama al gran poeta”.

“La intención es que los servidores públicos tengan ese amor y reconocimiento a la obra de Rubén Darío y también el haber enaltecido con su letra y su prosa la cuna de los pueblos latinoamericanos”.

Mencionó que se leyeron poemas como: La oda a Roosevelt, Lo fatal, Caupolicán, a Margarita Debayle y Los motivos del Lobo. Se han leído cuentos como: Palomas blancas, Garzas Morenas y La libélula, haciendo referencia a la biografía del poeta y elementos que resaltan en su poesía .

“Esta jornada es importante porque tenemos que reconocer la grandeza de Darío, y tenemos que saber que hay grandes hombres y mujeres en Nicaragua y nuestro poeta es uno de ellos”, dijo Suazo.

Ricardo Mairena, Asesor pedagógico de Educación Primaria dijo, “participamos de esta jornada con el poema La marcha triunfal, es importante resaltar la importancia que tiene Rubén Darío en la historia de Nicaragua. Otro de los aspectos relevantes de esto es que ponemos en práctica la lectura, porque leer te abre la mente”.

Respecto al poema destacó la frase “El sol que alumbra nuestra nuevas victorias”, al estar alineada con la labor de enseñar y obtener más victorias educativas.

ajax-loader
X