Instituto Miguel Bonilla afina presentación artística para Fiestas Patrias

190 estudiantes que conforman la Banda y Gimnasia Rítmica del Instituto Público Miguel Bonilla Obando, del distrito VII de Managua, están preparados para celebrar las Fiestas Patrias, con una perfecta coreografía que incluye sones nicaragüenses.

“Celebrando en Amor a Nicaragua, por esta paz que todos queremos mantener, rescatando las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, con los estudiantes, con ese valor y cariño a la Patria y lo demuestran preparándose durante estos meses para dar ese desborde juventud, ese desborde de energía”, manifestó Guillermo Olivares, director del centro.

Olivares, resaltó que “nuestro gobierno nos ha dotado instrumentos nuevos para tener mejor calidad, se acabó aquella época oscura que los estudiantes mantenían a la banda musical, ahora los estudiantes vienen y se les facilita los instrumentos y las instrucciones,  se están dando las herramientas… porque los mejores protagonistas son los estudiantes”.

Silvio Pichardo, instructor de la banda, comentó que como parte del rescate por la identidad nicaragüense, la coreografía de cinco minutos, incluye en su totalidad música nacional.

“Tenemos La Cumbia Chinandegana, Cristo de Palacagüina, Managua linda Managua, representativo de la Costa Caribe el Palo de Mayo, hemos venido trabajando en hacer arreglo que sea un poco diferente”, expresó Pichardo.

Por su parte Yamil Ezequiel Romero, integrante de la banda, comentó que la música es su pasión, tiene talento en la ejecución del trombón, trompeta, bajos, piano y guitarra; afirmó que ser parte de la banda es algo que siempre le ha gustado, y es su forma de honrar a la Patria a través de la música.

“Estamos en una ardua labor de práctica, damos nuestro mayor esfuerzo como banda musical, lo hacemos por una pasión que sentimos de años, presentarse ante el Presidente en el acto de Fiestas Patrias, es un orgullo para mí como para la mayoría de nuestros compañeros, porque nos damos ante las autoridades principales”, aseguró el joven.

En la gimnasia se aprecian jóvenes llenas de energía y amor por el baile, orgullosas de representar a su colegio en estas celebraciones a la Patria, Libre y Bendita.

“Nos sentimos muy alegres porque teníamos años de estar luchando por este puesto, para representar el Instituto en el desfile central, nos sentimos muy emocionados, listos para dar nuestro mejor esfuerzo”, sostuvo Laura Figueroa, integrante de la gimnasia.

El desfile central de las Fiestas Patrias se realizará este 14 de septiembre, donde las Bandas y gimnasias Rítmicas invitadas, demostrarán su talento, celebrando el 197 Aniversario de la Independencia Centroamericana, y el 162 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, en Amor, Paz, Seguridad y Vida.

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X