MINED presenta primer disco musical de los Coros Estudiantiles Rubén Darío

“Cantos a la Patria”, es el nombre del primer material discográfico que realiza el Ministerio de Educación (MINED), con el protagonismo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los Coros Estudiantiles Rubén Darío.

Con una pequeña recopilación de canciones nacionales, se rinde homenaje a Septiembre Victorioso, celebrando las Fiestas Patrias, expresó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Rodríguez, agradeció el trabajo que se realiza en coordinación con el MINED, por promover la formación integral de los protagonistas.

“Hace un par de años, no teníamos nada en el campo de la cultura musical, hoy tenemos 65 municipios que tienen instructores corales, y 23 municipios con Orquestas Estudiantiles, Nicaragua se va fortaleciendo en el campo cultural, y eso se debe gracias al empeño y vocación del Gobierno de apoyar y reivindicar a la juventud y a los niños y niñas nicaragüenses”,  afirmó el director del TNRD.

El material discográfico incluye 12 canciones como: Quincho Barrilete, El Solar de Monimbó, Nicaragua Mía, Sirpiki Mairen, Himno Nacional, Himno a la Educación, Alforja Campesina, entre otras.

“Estamos orgullosos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han integrado el gran proyecto de educación artística, Coros Estudiantiles Rubén Darío, estamos orgullos de su talento, disciplina, porque crecen no solo en conocimientos de Matemática, Lengua y Literatura, sino también en talento, disciplina, respeto, y sentirse las personas más importantes,  cuando están presentando su talento artístico”, destacó Salvador Vanegas, Asesor del Presidente de la República para todas las modalidades educativas.

Aseguró que el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, promueve una política de que en las escuelas no sólo sean un lugar para aprender, sino para hacer desarrollo humano, desarrollar las potencialidades que da el Arte, Cultura y Tradición.

El disco “Canto a la Patria”, estará disponible en la página web del MINED y redes sociales, para que las familias puedan gozar del talento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los Coros Estudiantiles Rubén Darío.

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X