Estudiantes recorren calles de la capital con Antorcha Centroamericana de la Libertad

Las principales avenidas de Managua enaltecieron los colores de la Patria, portada por estudiantes que entusiasmados esperaron la llegada de la Antorcha de la Libertad Centroamericana, la que ingresó a la capital al medio día de hoy, en la Garita Norte.

Ahí se realizó un festival cultural, con estudiantes y docentes del distrito VI, donde participaron con declamación de poemas, cantos, bailes y danzas tradicionales. En la actividad asistieron autoridades educativas departamentales.

Al finalizar el acto cultural, la antorcha inició el recorrido por la carretera Panamericana Norte, donde estudiantes de secundaria esperaron el turno para portar la tea libertaria.

“Estos días patrios, el pueblo de Nicaragua se ha preparado a lo grande, para celebrar las Fiestas Patrias. Venimos de una crisis, donde estamos rescatando el Año Escolar, y es significativo para nosotros que los estudiantes, los padres de familia, maestros, estemos al frente de esta fiesta Patria”, dijo el delegado departamental del Ministerio de Educación (MINED), Sergio Mercado.

Mercado informó, que entre las actividades para celebrar la Independencia de Nicaragua de España, la comunidad educativa realizará lectura del Acta de la Independencia, desfiles, festivales culturales y el recorrido de la Antorcha de la Libertad Centroamericana.

Gloria Barahona Ruíz, delegada del MINED en el distrito VI, señaló que en el acto cultural participaron 200 estudiantes para el recibimiento de la flama libertaria, dos Bandas Escolares acompañadas de sus Gimnasias Rítmicas. Agregó que en ese distrito, estudiantes de siete colegios públicos portaron la antorcha en su recorrido por la carretera norte.

La tea será entregada mañana, a las autoridades de educación de Costa Rica, en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, Rivas.

Comunicación Social

ajax-loader
X