Docentes ratifican compromisos por la calidad educativa

Regresar a Noticias

Docentes, delegados municipales, y departamentales de todo el país, se reunieron en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, para participar en el I Congreso Nacional de Docentes, en Unidad por la Paz y la Calidad Educativa.

Los participantes ratificaron su compromiso en el mejoramiento de la calidad educativa, formación integral de niños, niñas, adolescente y jóvenes y defender los avances en la ruta evolutiva de restitución del derecho a educación digna.

Salvador Vanegas, Asesor del Presidente de la República para todas las modalidades educativas, explicó que este espacio inició en los centros educativos del país, para analizar los avances en la calidad educativa.

“Los docentes están aquí para conocer un informe del avance educativo para analizar, debatir y aportar sus conclusiones, alrededor de los desafíos y proponer qué hacer y asumir desde el protagonismo docente este gran desafío, que es tener un país donde haya educación gratuita pero de calidad, que se construye todos los días, con conocimientos, tecnología, arte, cultura tradición, deporte, Consejerías de las Comunidades Educativas, mayor integración de las familias, así celebramos a la Patria, con el corazón, la vocación de los docentes del país, en este congreso nacional”, aseveró Vanegas.

Melba López, delegada departamental de Jinotega, indicó que están en un proceso de evolución educativa, desde un modelo centrado en el ser humano y docentes en constante aprendizaje y fortalecimiento de capacidades y conocimientos.

“Estamos enfocados en estudiantes que manejen tecnologías, estudiantes trabajando en proyectos, trabajando de forma cooperativa, trabajo colaborativamente, trabajando desde emprendedurismo, sobre todo con visión humana, traemos el compromiso de decir a Nicaragua, que estamos firmes por la calidad educativa”, destacó la delegada departamental.

Comunicación Social

Yara B. Candia

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X