Instructores de Bandas Escolares de Managua mejoran técnica musical

Para mejorar la técnica musical en las presentaciones de los estudiantes en las festividades de septiembre, hoy se realizó capacitación a instructores de Bandas Escolares de Centros Educativos del departamento de Managua, impartida por especialistas en instrumentos de viento y percusión del Teatro Nacional Rubén Darío.

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, subrayó que trabajan en coordinación con el Ministerio de Educación para fortalecer  la Ruta de Arte, Cultura, Identidad y Tradición. “En esta ocasión estamos atendiendo a instructores de las bandas musicales de los colegios de Managua”, explicó.

“Estamos impartiendo esta capacitación para que las bandas musicales, puedan tener mejor calidad musical y estoy seguro que con esta capacitación, los instructores van a elevar su nivel musical”, externó Rodríguez.

“Hoy tenemos a Luis Barreda, uno de los grandes de la música y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, a Daniel Gudúa de Venezuela, que son maestros de alto nivel musical, compartiendo sus conocimientos con instructores de las bandas escolares”, comentó Rodríguez.

El músico cubano Luis Barreda, festejó la iniciativa del Gobierno por capacitar a los instructores de bandas escolares “para acabar un poco con los bateros que son empíricos, que tocan sin una base técnica, que es importante en cualquier instrumento musical”.

“Los nicaragüenses tienen mucha musicalidad, dándole un poquito de academia salen mejores músicos”, reconoció Barreda.

Rommel Pavón, instructor de Banda Escolar, en el Colegio Experimental México, expresó que esta capacitación les sirve para fortalecer las capacidades para tocar instrumentos de viento y percusión.

Pavón invitó a los estudiantes a motivarse a ser parte de las bandas escolares de los centros educativos que fueron equipados con instrumentos musicales por el Gobierno Sandinista.

Comunicación Social

ajax-loader
X