Se desarrolla etapa municipal de juegos escolares en el país

Miles de estudiantes de educación Primaria y Secundaria del país, participan esta semana,  felices en la etapa municipal de los Juegos Escolares, donde fortalecen sus habilidades en su deporte favorito y confraternizan con sus compañeros de clases.

La justa deportiva inaugurada recientemente en todos los municipios del país, se desarrolla en canchas deportivas escolares y municipales en 17 disciplinas deportivas en Educación Secundaria y 8 disciplinas en Educación Primaria, entre estas: Baloncesto, Fútbol, Ajedrez, Natación, Atletismo, Voleibol, Tenis de Mesa, Lucha, Karate Do, Patinaje, Gimnasia, entre otros.

En el municipio de Ciudad Sandino,  los juegos se desarrollaron hoy, en la cancha deportiva del Instituto Augusto C. Sandino, en la disciplina de fútbol, con participación de 150 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de 8 centros educativos, que se destacaron en las competencias a nivel de centro.

“Esta mañana estamos felices porque a través de los juegos escolares estamos fomentando en nuestros estudiantes la recreación sana, así como potenciando  en ellos su talento en cualquiera de las disciplinas que se practican durante este evento escolar deportivo”, dijo Morales.

Paulo López, delegado del MINED en Ciudad Sandino, añadió en esta etapa se definirá a las delegaciones de estudiantes deportistas que pasaran posteriormente a la competencia de los Juegos Escolares a nivel departamental, hasta culminar en la nacional.

Por su parte los atletas estudiantiles, expresaron sentirse orgullosos de estar representando a su centro educativo en este evento deportivo.

Dayana Castillo, estudiantes del Colegio Bella Cruz dijo: “le damos gracias a nuestro Gobierno por todo el apoyo que nos está dando a los estudiantes para que nos desarrollemos en el deporte; yo en lo particular me siento además, muy contenta, y orgullosa de representar a mi colegio y sobre todo de poder demostrar que las niñas tienen talento para el fútbol y no sólo los varones”.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X