Realizan capacitación en creación de contenidos audiovisuales para promover certamen

El Ministerio de Educación (MINED),  a través del área de Televisión Educativa, realizó hoy capacitación a asesores pedagógicos y docentes de Tecnología Educativa de siete centros educativos de Managua sobre creación de contenidos audiovisuales.

La capacitación se realizó en el Instituto Miguel de Cervantes, donde los participantes fortalecieron conocimientos en elaboración de guiones y edición de videos con software, a fin de promover en los estudiantes un mayor aprovechamiento de las aulas digitales y laboratorios de computación, haciendo uso de herramientas tecnológicas para producir contenidos que contribuyan al desarrollo de aprendizajes.

Luego de la capacitación, los docentes realizarán talleres con sus estudiantes, para posteriormente valorar dichos aprendizajes, mediante el Certamen : “Mi Escuela Digital”, el cual se realizará en el mes de julio.

La capacitación esta dirigía específicamente a docentes de los centros educativos: Rigoberto López Pérez, San Sebastián, Miguel Bonilla, Miguel de Cervantes, 14 de Septiembre, Experimental México y Enrique Flores.

“Estamos aprovechando todas las herramientas para que los estudiantes puedan emprender proyectos, crear contenidos audiovisual contando lo que está pasando en su centro educativo, capsulas y reportajes sobre los avances educativos en su escuela”, detalló Yara Candia, responsable de la capacitación por parte del MINED.

Mario José Montiel, asesor departamental de tecnología Educativa, valoró de muy importante esta capacitación para promover la participación de los estudiantes en el “Certamen Mi Escuela Digital Móvil”, mediante el fortalecimiento de las competencias del siglo XXI, donde anteriormente se capacitó a los estudiantes en la edición de videos y en la creación de ideas emprendedoras, haciendo buen uso y aprovechamiento de las tecnologías.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X