Capacitan a Instructores de Gimnasias Rítmicas de Managua

Instructores de Gimnasias Rítmicas de Centros Educativos de los distritos y municipios de Managua se capacitan hoy, en el Centro de Superación Musical, con el objetivo de mejorar las técnicas del montaje de coreografías para  compartirlos con los Estudiantes que participaran en presentaciones de sus centros educativos.

La capacitación fue dirigida por el Maestro Ronald Abud Vivas, quien compartió conocimientos sobre folclore, para luego adaptarlo a las presentaciones de los estudiantes, que se convierten en fuente de energía y talento.

“El objetivo es unificar los conocimientos que tengan los instructores de gimnasia, lo que buscamos es que los estudiantes usen los temas musicales nacionales, de autores conocidos, que los movimientos corporales estén sustentados en el folclore nicaragüense, que la juventud aprenda a expresar estas manifestaciones artísticas para las Fiestas patria”, expresó Abud.

El instructor Daniel Ruíz Martínez, del Colegio Experimental México, subrayó la importancia de las capacitaciones para retroalimentar conocimientos y construir mejores presentaciones artísticas.

“Desde el año pasado se vienen realizando estas capacitaciones y ya se pueden ver los frutos, principalmente porque hay mejores presentaciones artísticas de las bandas escolares”, resaltó Ruíz.

David Urbina, instructor  de la Gimnasia Rítmica del Instituto Enrique Flores, del distrito VI de Managua, expresó que cada año refuerzan las coreografías para dar lo mejor en las fiestas de septiembre. “Es importante adquirir estos conocimientos y poderlos transmitir a los estudiantes de la gimnasia, y que las presentaciones estén enfocados en nuestras raíces, folclore, nuestra idiosincrasia”, comentó.

“Estas capacitaciones las realiza el Ministerio de Educación y nos ha servido para mejorar, se mira los resultados poco a poco en los estudiantes en las coreografías”, finalizó Urbina.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X